Adicciones y Patología Dual

No dejes que la adiccion sea la que diriga tu vida.

TRATAMIENTO DE ADICCIONES A TRAVÉS DEL MODELO MINESSOTA

El tratamiento para la adicción consiste en una serie de intervenciones clínicas de manera que se promueva y apoye una recuperación de la persona afectada por la enfermedad de la adicción.

En la Asociación Ataraxia se considera a cada persona diferente y con distintas situaciones de vida y necesidades, por lo que se intenta adaptar cada tratamiento a las características personales de cada paciente, siempre dentro de un marco terapéutico adecuado. Para ello se diseñará un Plan de Tratamiento por cada paciente .

El enfoque del Modelo Minnesota se caracteriza por ser un abordaje integral e interdisciplinar de la adicción, estando orientado hacia la abstinencia completa de todo tipo de sustancias que alteren el estado de ánimo del paciente que busca recuperarse. Se basa en la combinación de la aplicación del programa de Doce Pasos de Alcohólicos Anónimos junto a los últimos avances médicos, psicológicos, psiquiátricos y farmacológicos que se van sucediendo en el campo de la adicción.

Los objetivos que el Modelo pretende lograr son la recuperación integral del adicto y su reinserción en la sociedad mediante un tratamiento digno que favorezca la recuperación del mismo. El núcleo del tratamiento es el cambio del modo de vida, la recuperación se facilita con el apoyo del entorno natural que son la familia, los amigos y los grupos de autoayuda que el adicto debe utilizar con carácter permanente.

El modelo pretende alcanzar dos metas a largo plazo, por un lado, la de la abstinencia total a las drogas, y la segunda la de conseguir una mejor calidad de vida.

Para lograr las metas a largo plazo se trabaja con las metas a corto plazo que son, ayudar al adicto y su familia a reconocer la enfermedad y las consecuencias que esta trae.

© 2016 Asociación Ataraxia. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar